Reseña: Textrovert - Lindsey Summers

miércoles, 12 de julio de 2017

Título: Textrovert
Autor(a): Lindsey Summers
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 240
Precio en formato Papel: 16,90€
Precio en formato Digital: 7,59€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
📖 Leer las primeras páginas 
El verano no podía terminar de peor manera para Keeley, cogiendo por accidente el móvil equivocado. La situación empeora cuando descubre que el móvil pertenece a Talon, un repulsivo y egocéntrico compañero del Instituto que se ha llevado también su móvil. A regañadientes, ambos acuerdan que se intercambiarán mensajes durante una semana. Conforme Keeley va conociendo mejor a Talon, empieza a sentirse atraída por él. Ella descubre que en el fondo en Talon hay mucho más que el chico arrogante y engreído que todo el mundo percibe en él.
Chatear con Talon también le permite a Keeley alejarse de la sombra de su popular hermano gemelo para descubrir que solo a través de sus mensajes con Talon puede ser la persona que siempre ha querido ser. Las chispas saltan entre ellos cuando finalmente se encuentran para intercambiarse sus móviles. Pero mientras Keeley ha sido muy sincera, Talon ha estado guardando un secreto durante todo este tiempo.

Hoy os traigo una nueva reseña de una novela bastante reciente que me llamó mucho la atención cuando leí su sinopsis. Es el tipo de libro que me suele gustar perfecto para desconectar de lecturas densas y para este verano ya que tiene un lenguaje fácil y sencillo, sin grandes sobresaltos y perfecto para los jóvenes. Aunque estamos ante un libro juvenil con muchos clichés admito que es un libro muy entretenido, que engancha con facilidad y que para ser un libro sacado de Wattpad (teniendo en cuenta mi experiencia) no está nada mal. Además tiene una edición muy chula y original que tanto su portada como su interior me cautivaron por completo.

Keeley es una chica un poco desastre en lo referente a la pérdida de sus móviles, este año ya ha perdido unos cuantos y cuando un día ve lo ha vuelto a perder no duda en correr por todo el parque de atracciones para intentar recuperarlo. Por suerte allí se encuentra con un móvil y no pierde el tiempo en mirar si es suyo o no, porque tiene el mismo diseño... El problema es, cuando ese mismo día se pone un chico en contacto con ella diciendo que por error se han intercambiado sus móviles y que no podrán quedar pasadas unas semanas, ya que él tiene un campamento de Fútbol. Ese chico se llama Talon, de primeras parece un chico arrogante y creído, pero quedan en que se pasarán todas las llamadas y mensajes para ayudarse mutuamente, y cuando se ven finalmente en persona para intercambiar de una vez por todas sus móviles... se dan cuenta de que quieren conocerse más pero Talon tiene secretos y piensa que si se entera Keeley no querrá saber nada de él...


En un principio cuando comencé a leer el libro me asusté un poco porque no me inspiraba mucha confianza, no sabía con que me iba a encontrar y tenía miedo que toda la historia se desenvolviera por mensajes y llegará a ser repetitivo. Pero afortunadamente me ha sorprendido, es un libro bastante entretenido, para el típico sábado aburrido, es muy finito, tiene la letra grande, engancha con facilidad y lo terminaréis en un suspiro. Si me pongo a pensar... no es un libro con una trama espectacular ni tampoco nada diferente, pero su lectura es fresca y me recuerda a la típica película/serie americana y eso pues la verdad que me gusta. 

El libro está narrado por Keeley, nuestra protagonista, ella es la que nos cuenta la historia y gracias a los mensajes de texto podremos conocer un poco la personalidad de Talon. El libro contiene muchos diálogos y eso en parte me encanta, no me gusta nada los libros con demasiada narración ya que se me hacen muy pesados. Los mensajes de textos hace que sea una lectura fresca y ligera. No me parece que su trama sea original, pues hay muchísimos libros de la misma temática y similares, pero me ha gustado mucho como se conocen Keeley y Talon, diferente a lo que normalmente suelo encontrarme. En lo referente a los personajes destaco a Keeley, Zach, Nicky y finalmente Talon.

Keeley es una chica que me ha gustado mucho pero que en algunas ocasiones me enfadaba bastante, ella tiene miedo a mostrarse tal y como es, intenta agradar a todo el mundo y con la llegada de Talon pues consigue ser ella misma. Es divertida, coqueta y no tiene miedo a decir lo que piensa. El problema que he tenido con ella ha sido que, cuando había que enfadarse no se enfadaba y se enfadaba pues en mi opinión por tonterías, aunque también me pongo en su lugar y a su edad puede confundir lo que está bien y lo que no. Keeley es un personaje que va evolucionando a lo largo de todo el libro, al final veremos a una Keeley decidida y sin miedo que la juzgue por sus decisiones.

Talon es un chico que al principio se muestra arrogante y creído pero conforme vas conociéndolo muestra su verdadera personalidad, es dulce, bueno y divertido. Me ha gustado mucho el "secreto" que escondía, pues todos en un pasado cometemos errores y de cierta manera hace que su personaje sea más real. Me ha gustado mucho la relación que tienen ambos personajes, Talon la comprende y saca todo de Keeley haciendo que sea tal y como es y por otro lado... Keeley también saca todo lo bueno de Talon.

Sobre los personajes secundarios destacaría unos cuantos, que son: Zach, el hermano gemelo de Keeley, es el típico personaje popular, futbolista, mujeriego... Su personaje me ha gustado mucho, tiene un papel en la historia bastante importante por unos sucesos que ocurren, es muy protector y está bastante unido a Keeley, no me importaría para nada leer un libro desde su perspectiva. También tenemos a Nicky, la insoportable amiga de Keeley, digo insoportable porque es el único personaje que no me ha gustado, no entiende a su amiga, le habla y le trata mal, y diréis que se preocupa por ella... pero yo diría que más bien se cree que es de su propiedad o algo por el estilo, además algo que me sentó fatal fue una escena donde da de lado a Keeley, se busca unos nuevos amigos y dice que no quiere compartirlos.... finalmente cuando esos "amigos" le dan la espalda vuelve con el rabo entre las piernas y busca como su última opción a Keeley, en fin... y diría más cosas negativas de su personaje pero me ha caído tan mal que ni quiero gastar el tiempo. Hay muchos personajes que son puntuales en ciertos momentos como la madre de Talon o Claire.

En general el libro me ha gustado bastante, tiene un lenguaje fácil, es sencillo, la pluma de la autora me ha encantado... todo estaría aprobado menos un punto que no me ha gustado demasiado, su problema es... que es predecible, sabes perfectamente lo que pasará o lo intuyes, quitando el "gran" secreto de Talon... todo lo demás no pilla por sorpresa, no tiene grandes sobresaltos ni giros sorprendentes, es un libro SENCILLO. 


El final me ha gustado, se merecía ese final, admito que me recordó mucho a las películas juveniles américas (sí, estoy obsesionada) pero tiene su punto de gracia y no lo cambiaría.

En resumen, ha sido un libro que me ha encantado, en el momento que lo empecé no pude parar hasta devorarlo, consigue atrapar al lector fácilmente con la pluma de su autora, tan fresca y con ese lenguaje tan sencillo. Es una historia divertida, dulce, perfecta para este verano o para pasar un buen fin de semana aburrido. 

Sobre la Autora

Se autodefine como un ratón de biblioteca. Siempre ha preferido los libros que la ropa. Pero no fue hasta que a través de Wattpad encontró el valor para comenzar a escribir sus historias. Textrovert, su primera novela, ha tenido más de 83 millones de descargas y ahora los derechos se han vendido a más de 17 idiomas y promete ser una de los grandes best sellers de la literatura juvenil romántica para el 2017. Nacida en Hawái, Lindsey vive ahora en Los Ángeles, California.

50 comentarios:

  1. Hola guapa! Ay a mi este no me llama la atención, me gusta la novela juvenil pero hasta cierto punto, y veo tantos clichés en esta por lo que nos cuentas que creo que no sería para mí. Eso sí, la historia tiene pinta de ser entretenida y divertida, o eso creo... Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Hace tiempo que los autores y las autoras llevan tratando este tema en los juveniles, el tema de los mensajes por celular y todo ya que es un tema bastante contingente sobre todo a nuestra juventud. No sé si me gustaría tanto leerlo ya que tampoco me he llevado grandes sorpresas con esos tipos de libros, pero en algún momento quizá, le dé alguna oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me gusta el tema de los mensajes de texto, ya que eso hace que el libro se lea rápido. Y tu reseña me ha convencido, porque veo que te ha gustado bastante, así que tomo nota. Puede estar bien para pasar el rato.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Creo que es la lectura perfecta para mis jovenzuelas, si por ellas fueran tendrían todos los libros de este género que se publican, jajaja.

    Un besito 💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es una de las novedades que más me interesan. La verdad parece un libro super rápido y fácil de leer, pero para el verano creo que es ideal :) Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenas !
    Bella mía, toda la razón respecto al libro , el tema de Keeley no se enfadaba cuando debía hacerlo me ponía de los nervios de verdad pero bueno hay que aceptarla como es .La pega que yo le he puesto es la misma , MUY PREDECIBLE pero bueno , para pasar la tarde está bien
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs


    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aunque parece una lectura frescay ágil, por lo que cuentas me parece demasiado juvenil para mi estilo
    Gracias por la reseña
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola! paso por encima porque aún no la he leído y será de mis próximas lecturas. Aunque no tenga nada de novedoso me alegra que la hayas disfrutado. A mí me llamó la atención enseguida por eso de "enamorarse de alguien que nunca has conocido", así que veremos qué tal me parece.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Estoy leyendo que a todos os gusta. Lo de que suele ser predecible suele pasar, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A veces los libros simples viene bien leerlos cuando se quiere refrescarse un poco, lo anoto
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que en verano me apetece leer historias sencillas y ligeras, ya que con el calor no tengo las mismas de leer y prefiero novelas que no me lleven mucho tiempo acabarlas.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Hola! Suena muy interesante, lo voy a tener en cuenta para futuras lecturas. Muchas gracias por la reseña, nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Me parece que demasiado juvenil para mi. Es un tema de actualidad y seguro que a la gente muy joven le atraiga bastante.
    Un beso Laura y buen dia de jueves.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Tengo que aceptar que este libro me ha llamado bastante la atención, la verdad es que estás historias vienen bastante bien entre lecturas más pesadas. No sé, que aparte yo soy muy dado a amar los cliches y desde que leí eso ya tenía el libro apuntado, vamos que es casi imposible que una historia no tenga aunque sea uno.

    Muchas gracias por la reseña<3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Lo he visto por muchos sitios y tengo muchas ganas de leerlo.
    A ver si puedo más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Es muy juvenil para mi pero la tematica parece entretenida para estos meses de verano
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ¡Gran reseña!
    Aunque no me atrae mucho la temática y que sea un libro de Wattpad, tiene buena pinta. Creo que me la apunto :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonica!
    La verdad es que leyendo la sinopsis ya se ve muy predecible, tienes razón en tu reseña.
    Es muy juvenil para mi gusto, pero a la vez soy curiosa de narices y quiero saber que pasará entre los tiras y aflojas hasta el final. Así que seguro que le encuentro un hueco en algún momento.
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Tengo mucha curiosidad con esta novela, seguro que es muy divertida, ya la tenía anotada pero acaba de adelantar puesto en la lista jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Arual! Qué bueno que te haya gustado tanto este libro.
    La verdad es que a mí no me llama nada la atención...

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!

    La verdad es que no me planteo leerlo pronto. Puede ser muy entretenida y perfecta para pasar un buen rato, pero últimamente tengo menos tiempo y prefiero leer otros libros.
    Además, creo que es un poco más de lo mismo y no tiene nada a primera vista que me llame especialmente la atención

    besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! se ve un libro muy entretenido la verdad, quizás será la típica historia pero se que es perfecto para pasar un buen rato también, lo dejare anotado para leerlo en un tiempo mas, gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  25. Holaa, no me llama mucho la atención pero no lo descarto, un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. Recuerdo que lo comentabas por Insta y me llamó atención pero ahora voy leyendo y no me llama tanto. Creo que es porque he leído tanto juvenil últimamente que me tiene un poco agobiada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Holaaa no me llama nada. No soy yo de estas novelas. Pero bueno. Ánimo con las siguientes lecturas!!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hoola!
    Me encantan este tipo de libros juveniles, no suelo leerlos desde hace un tiempo y cuando lo hago siempre voy por lo seguro que son mis autoras favoritas pero este tiene algo que me atrapa. Gracias por la reseña, espero poder tenerlo pronto así leerlo.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. Hola! Me ha encantado tu reseña, otro libro a la lista de lectura!
    Gracias por seguir nuestro blog, ya te seguimos de vuelta ;)
    https://olimpoentrelibros.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  30. HOLAAAA

    Lo cierto es que al libro le lei una reseña positiva y a partir de ahi me senti algo reacia a leerlo. Pero después de eso estuve leyendo un sin fin de reseñas positivas y a partir de ahi estoy dudosa.
    Espero que si me animo me guste mucho como a ti porque a mi me encantan las lecturas grescas y sencillas.
    Saludos💓💓

    ResponderEliminar
  31. ¡Hoola! La verdad es que este libro me llama muchísimo la atención por su sinopsis, y después de leer tu reseña tengo todavía más ganas de leerlo, así que espero poder conseguirlo pronto

    Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. Hola !!! Me está empezando a cansar este tipo de libros tan predecibles... la verdad que en la sinopsis también nos cuentan demasiado a veces ... gracias por la reseña para conocer más el libro, un saludo

    ResponderEliminar
  33. Holaaa
    Ya veo que lo has disfrutado un montón, me alegra mucho eso ^^
    Espero que si me decido a leerlo me guste igual que a ti, aunque algo me echa para atrás
    Un besote!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Pues a mí me encantan los libros de Wattpad, por las historias frescas y divertidas que te encuentras. No sabía de ella, pero por lo que has dicho, me han entrado unas ganas increíbles de leerlo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Este me lo apunto me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
  36. Hola,
    me he leído al menos dos libros que tienen una trama parecida ya, asi que paso de este.
    Saludso!!

    ResponderEliminar
  37. Hola linda! Parece interesante ,no soy de leer en Wattpad pero me gusta tu reseña para pasar una tarde de relax ,gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa,
    no termina de convencerme pero me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola bonita!
    Tienes razón, hay tantas decepciones que han salido de Wattpad que vas un poco con miedo al saber que es una de ellas, pero creo que a éste le daré una oportunidad para cuando termine la saga que estoy leyendo, que probablemente me dejará con una resaca del quince.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  40. Hola! Se nota que es una lectura ligera, para entretenerse un buen rato. No me importaría leerlo, incluo si salió de Wattpad, que para mí, puede tener historias muy buenas, solo que tal vez no hayan publicado las mejores -_-'
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Me llamo la atención su portada, pero lo que es la forma de leer con mensajes, no me llama demasiado
    Me alegro que te haya encantado
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  42. Hola Laura,
    Me alegro mucho de que esta novela te haya gustado y se nota que de verdad la disfrutaste, tus reseñas suelen ser bastante sinceras. Pero a mí el argumento no me convence, creo que es algo predecible y aunque no la he leído, presiento que está cargadito de cliché. Prefiero dejarlo pasar y enfocarme en los que sí me llaman más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Hola! No creo que la historia me enganche, me alegro que a ti si te haya gustado.
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Pues el libro no lo conocía y pese a la parte predecible que no sé por qué me dio esa impresión al leer ya la sinopsis tiene algo que me atrae (igual es lo de las pelis juveniles americanas jejeje) por lo que lo voy a tener en cuenta sobre todo para esos momentos en los que necesito descansar de otras novelas más densas.

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  45. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya encantado y sobre todo que lo hayas devorado en un plis-plas, pues eso es fantástico que una historia te enganche, yo de momento lo dejo pasar.
    Fantástica reseña!
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola guapa! Yo lo pedí a la editorial junto con otro pero este ya estaba agotado, aún así me hice con el y tengo ganas de leerlo pero de momento tiene que esperar un poquito porque no dispongo de demasiado tiempo, me ha gustado mucho tu reseña, me alegro que te gustara, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Comienzo felicitándote por tu reseña, es súper completa y me encantan las imágenes que haz puesto, la historia se ve ligera y fácil de leer, pero hay algo que no termina por llamarme.
    Gracias por la reseña.

    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  48. Hola!

    Había visto el libro por ahí Pero nunca me he detenido a ver de qué iba y la verdad es que parece bastante interesante y por lo que dices es de mi estilo así que lo añado a mi wishlist, a ver si pronto me puedo hacer con él.

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto su lectura. La verdad es que tiene muy buena pinta y me apetece mucho leerlo. Aunque ya tengo libros para el verano, demasiados por cierto, me lo apunto para más adelante.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar