Reseña: Cuidado con Ella - Teresa Toten

martes, 11 de abril de 2017

Título: Cuidado con ella
Autor(a): o Teresa Toten
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 386 páginas
Precio en formato Digital: 9,49€
Precio en formato Papel: 17,05€
Mi calificación: 
Comprar ahora: EN PAPEL EN DIGITAL
📖 Leer las primeras hojas
Su pasado no la frenará.
Su objetivo es llegar a lo más alto.
¿Será capaz de hacerse un hueco entre la élite neoyorquina?
Hay gente que lo tiene todo, y otros que no tienen nada. Kate O'Brian es de los que no tienen nada.
Pero está dispuesta a cambiar su suerte: ahora es una estudiante becada del elitista Colegio Waverly de Nueva York y su plan es trepar por los escalafones sociales para conseguir entrar en Yale. Ya se ha hecho amiga de las chicas populares, en especial de la consentida, fabulosamente rica y profundamente traumatizada Olivia Sumner.
Cuando el atractivo Mark Redkin es contratado por la administración de Waverly, pronto se hace un lugar en los corazones de sus estudiantes, en especial en los de Kate y Olivia. Pero Mark también tiene planes, y está dispuesto a todo para llegar a la cima...

¿Cuánto se acercarán Kate y Olivia a Mark sin pasar de depredadoras a presas?
Últimamente suelo leer muchos Thrillers, por eso cuando leí la sinopsis de este libro no me pude resistir. Combina con el ambiente de Gossip Girl con el suspense psicológico de perdida... Cuando leí de que trataba la historia pensaba que sería totalmente diferente a lo que me he encontrado, aunque su libro me ha decepcionado un poco no ha sido una mala lectura, solamente que algunos puntos no han logrado convencerme.

Cuidado con ella nos narra la historia de Kate y Olivia, dos chicas completamente diferente pero con algo en común; esconden secretos. Kate siempre ha dependido de ella misma, ha tenido que trabajar para pagarse sus estudios y ahora es una estudiante becada del estilista colegio Waverly de Nueva York, tiene muchos planes para conseguir entrar en Yale. Lo primero se hará amiga de las chicas populares del instituto, en concreto de Olivia, que es todo lo contrarío a ella, es una chica consentida que siempre ha tenido todo lo que ha querido, viene de una familia rica y está algo traumatizada por algo que sucedió en el pasado. Para Kate es una tarea facil y sencilla, pues siempre su vida a estado organizada, suele hacer planes para que todo le vaya bien, sabe juntarse con personas que le ayuden a escalar escalones pero... Mark Redkin aparece y pone todo su mundo patas arriba, haciendo que sus planes se tuerzan. El problema es que Mark tiene muchos planes que está dispuesto a todo por tal llegar hasta la cima... 

A pesar de que tiene una trama muy interesante y trae consigo mucho suspense he tardado demasiado en terminarlo, el problema principal es que no ha conseguido engancharme desde el principio, las 200 primeras páginas el ritmo era demasiado lento llegando en algunas ocasiones a ser aburrido, cuando llega la parte interesante del libro es donde verdaderamente te engancha pero que para mi opinión su acción llega demasiado tarde... Yo de este libro esperaba muchísimo más, siento que la autora no le ha sacado el partido suficiente, que no ha sabido jugar con sus personajes y con la historia principal que tan buena pinta tiene. Pues la trama es interesante, dos chicas con muchísimos secretos, nada predecible y con una trama muy "jugosa" que no ha sabido como sacarle partido.

Como personaje principal tenemos a Kate, que es una chica muy inteligente y manipuladora. Sabe como engañar a la gente y a su vez utilizarla para lograr lo que quiere. Desde el principio se propone hacerse amiga de Olivia, una chica vulnerable con una larga tradición en Yale, eso le permite a Kate poder cumplir su sueño y estudiar ahí. Por un lado, me gusta mucho encontrarme con una protagonista como Kate, no es para nada l
o que normalmente suelo encontrarme en los libros juveniles, así que aunque no me haya caído demasiado bien, me ha gustado que sea diferente. Después tenemos a Olivia, nuestra otra protagonista, ella es una joven de alta sociedad y con un problema de trastorno que a veces me ha dado un poco de miedo, y pues me encanta este tipo de personajes, nada predecible y con muchos secretos. Al comienzo del libro es una inmadura, se deja llevar por los demás muy fácilmente y sobre todo criticona, critica a todo el mundo, pero después vamos conociéndola mejor y el por qué actúa de cierta manera, de ella no he notado un gran progreso pero me sorprendió muchísimo, sobre todo llegando al final. Por otro lado, tenemos a Mark, que tiene mucho en común con Kate, su personaje no me gustó, creo que es de los pocos personajes masculinos que he odiado, pero bueno, con razón lo he odiado, es manipulador, calculador, ambicioso y muy peligroso.

No hay muchos personajes secundarios, ni tampoco se centra en ninguno de ellos, pero si tuviera que destacar alguno sería Serena, que tiene una gran importancia en toda la historia y que aunque pasa un poco desapercibida logra estar en un primer plano. Y Jhonny que es el amigo de Kate y que está 
enamorado de ella, aunque no se centra para nada en el Romance, lo deja en un segundo plano totalmente, por lo que no esperéis una historia de amor.

La historia está narrada por Kate y Olivia, se van alternando en cada capitulo, por lo que ambas tienen el mismo protagonismo, aunque Kate un poco más ya que es la que comienza toda la historia. También encontraremos algunos Flashbacks de su pasado y podremos conocerla mejor.  

La pluma de la autora lamentablemente no me ha convencido, no me ha gustado nada la manera que tiene de narrar, me liaba en muchas ocasiones y no consigue del todo expresarse bien. Si que es verdad que te mete en la historia, pero ese lenguaje que utiliza lo hace todo más complicado.

Desde mi punto de vista el argumento no se ha explotado lo suficiente, no ha jugado con la historia, y aunque el final me ha gustado me dejo muy confusa, un final muy abierto, con muchas preguntas y una historia que no se ha resuelto. He llegado a pensar que tal vez la autora este pensado en escribir un segundo libro, para aclarar todo, no sé como ha cerrado la historia tan deprisa, sin casi respuestas, me he llegado a enfadar tras terminar el libro.  Sobre Mark... me hubiera gustado saber más de su pasado, porque hizo tal cosa, que pretendía conseguir... En resumen, a este libro le faltaba respuestas por todos lados. 

Cuidado con ella es un Thriller de los que te deja con la boca abierta, aunque al principio me aburrió un poco después consiguió tenerme enganchada. Una historia de traición, secretos, misterios y un amor peligroso. 

Sobre la Autora
La ambición más temprana y más ferviente de Teresa era crecer y tomar su lugar legítimo entre las otras sirenas, es decir, hasta que adultos crueles e insensibles aplastaron ese sueño insistiendo en que las sirenas no existían. Por lo tanto, al final, Teresa fue al Trinity College en la Universidad de Toronto, donde obtuvo un BA y luego un MA en Economía Política. Lo único que Teresa sabía con certeza era que jamás iba a ser escritora. Eso sería tonto, fantástico y poco realista. Hoy en día, Teresa es una autora galardonada con varios premios que ha sido traducida a una docena de idiomas diferentes y ha vendido en todo el mundo. Ha publicado alrededor de 12 libros, entre los que destacan 'Shattered glass', 'The taming' o 'The game'. Está obsesionada con la escritura, y está agradecida por el privilegio de tener lectores.Y a veces, cuando hay un cielo púrpura y la escritura va muy bien ...cree que ser escritora es casi tan bueno como ser una sirena.

38 comentarios:

  1. ¡Hola, bella!
    Pues a priori parecía un libro que me podría llegar a gustar pero, tras leer tu reseña, ya no estoy tan segura jajajajaja. No sé si le daré una oportunidad, ¡me has hecho dudar!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Pues yo el libro no lo he leído me llama la atención aunque ahora que he visto tu reseña... aunque lo más seguro es que le de uña oportunidades
    Besos
    Vilma

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues los thriller no son lo mío a ser sinceras pero también me gustan de vez en cuando. Me ha gustado mucho tu reseña, muy completa,sencilla y directa! Soy nueva por tu blog así que poco a poco me iré adaptando a tu mecánica para publicar entradas (obviamente aún no se cual es) un besazo! y nos leemos!

    ~~Julieta~~ del blog: Unas Maravillas de libros

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura
    Hace mucho que no leo thrillers pero creo que con este no me animaré, por lo que cuentas se nota que le faltan muchas pinceladas importantes a la historia pero gracias por tu reseña.
    Con respecto a la autora no la conozco.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. En muchas ocasiones libros que no empezaban muy bien acaban agarrándonos fuerte, este tengo muchas ganas de leerlo!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Con este libro tengo muchas dudas, quizás al ser un thriller le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hooola :)
    Me has hecho dudar xD Todo lo que tenga misterio me encanta, pero parece que aquí no está tan bien llevado y esto puede que me termine decepcionando D: Tal vez si lo veo con buen precio me lo compre, pero sino lo dudo mucho. Gracias por la reseña♥
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No es mi estilo de lectura y aunque parece entretenido no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Yo también ando con mono del género, y esta la verdad es que tiene muy buena pinta, aunque después de leerte no sé yo si darle una oportunidad xD Ahora mismo dudo que me anime a darle una oportunidad, sobre todo por el comienzo lento que tiene, que con la universidad no me lo puedo permitir (–.–), pero me ha picado la curiosidad por el personaje principal, Kate, así que probablemente lo termine leyendo tarde o temprano :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola linda! La verdad que me llama la atención este tipo de libros pero nunca me animo a leer algo así por miedo a quedarme con pocas respuestas. Es una pena tener que calificarlo poco y que al leerlo la narración se nos haga tediosa. Pero al menos algo del libro disfrutaste.
    Espero que la próxima lectura sea mucho más agradable. Te mando un beso enorme y nos leemos pronto linda. ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Uy me encanta encontrar personitas que estén en la misma onda lectora que yo, también ando en una de thrillers bastante seguidos y lamento que esto libro no terminara de encantarme, a mi no me llama mucho, pero agradezco tu opinión, te recomiendo el psicoanalista de Jhon Katzebach por si no lo has leído, es un excelente thriller ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Precisamente el libro que estoy leyendo (Un as en la manga) no está mal pero tampoco me engancha, así que para cuando lo acabe quiero algo con acción :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Me llama la parte de thriller, pero la verdad es que la trama se me queda algo floja. Gracias por la reseña, me lo pienso.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!
    Cuando estaba leyendo la sinopsis hubo un momento en que me recordó un poco a Gossip Girl y luego lo dices en la reseña :P Me gusta que combine el misterio y el suspense, me encanta este género. Una pena que el final nos pueda dejar confusos.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Buenas Arual! La verdad es que he visto este libro por booktube pero no sabía de que trataba , me llama bastante la atención pero no creo que lo lea pronto por dos razones , la 1 es que tengo varias lecturas antes que esta y la 2 es que creo que acabaré cabreandome con el libro ya que una de las protagonistas no me cae muy bien desde ya.Por otra parte gracias por la reseña, y la información aportada en ella un besote desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas!!! Personalmente, este libro no me llama nada, y leyendo si tu reseña veo que no lo hubiera disfrutado especialmente, así que continúo con la idea de no leerlo. Igualmente, gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, a pesar de la buena pinta que tiene eso de que deja cosas sin explicar y sin saber a ciencia cierta si habrá otro me echa para atras.

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Pues a pesar de que la trama me llama la atención creo que no lo leería, al final tu reseña me ha echado para atrás.
    Excelente reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Tomo nota, pienso que me puede gustar
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad es que la sinopsis no me mostraba que se tratara de un thriller, pensé que se trataba de romance juvenil. Si me da un poco de susto lo que mencionas de la forma de narrar de la autora y de los cabos sueltos pero también me ha dado un poco de intriga, estoy confusa pero anoto el titulo por si las moscas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. A wonderful post, dear<3
    I'd be happy friendship blogs ♥
    Julia Shkvo

    ResponderEliminar
  22. Hola Laura, este libro lo compré cuando salió publicado, básicamente porque su sinopsis me despertó esa necesidad de leer más thrillers, entiendo lo que comentas en la reseña sobre que te gustó a pesar de que no te dejara con las cosas bien cerradas. Igualmente le daré la oportunidad en el futuro porque esta autora no la conozco y quisiera hacerlo. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, gracias por pasarte por mi blog y tu amable comentario, ¡¡tambien te sigo!!
    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  24. Creo que a pesar de todo voy a echarle un vistazo al libro... Pero ha sido una reseña fantástica, muy completa. Me estaré pasando más a menudo a ver nuevas reseñas ahora que he vuelto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Hola Laura!

    Vaya decepción con este libro, y la premisa suena bien, muy bien. Una lastima que el argumento haya sido desperdiciado... Este libro me llamaba la atención, pero con tantos pendientes que tengo y ahora al enterarme de tantos fallos, creo que lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por tu reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Al leer la sinopsis he pensado lo mismo que tú, que era como gossip girl pero con un toque de thriller o misterio de por medio. Parece entretenido y desde luego bastante original, aunque si me atrevo con él no será viéndole como un thriller, porque le falta "algo" para ser de esas historias que me quedan deseando saber más. Pinta bien, quizá lo que más me hace dudar es que te aburriera por momentos o sientas que le faltó información. Lo dejaré en interrogante.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa. Me ha sorprendido muy gratamente tu blog y me parece estupendo. Así que a partir de ahora tienes una seguidora más.
    Muchas gracias por visitar mi blog

    ResponderEliminar
  28. HOlaaaa! Pues cuando he leído la sinopsis he pensado en Gossip girl! Voy a apuntarme este libro pitando, por qué la verdad me encanta la serie y el libro lo disfrutare igual o más! Todos estos tejemanejes de la alta sociedad neoyorquina siempre me chiflan, es pasión! Espero que no me defraude, será una de mis próximas lecturas si o si! Noosssss leeemooos 🤗♥️

    ResponderEliminar
  29. Hola! Tu blog es espectacular, lo AMO. Tienes una nueva seguidora!
    El libro no lo conocía. Hace poco leí un thriller, y no es un género con el cual esté muy familiarizada, pero me gustó (se llama Extraños). Este libro por su parte me llama la atención a pesar de los fallos que mencionas. Lo tendré muy presente 💜
    Te invito a mi blog :) Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola.

    Pues no me llamaba del todo este libro, pero es que hay cosas que si me gustan de él que comentas en la reseña, pero eso de la narración y lo demás que comentas de que no te ha gustado del libro me pesa mucho, sobre todo que odio con toda mi alma los finales abiertos no puedo con ellos, así que este sin duda lo dejo pasar. Gracias por la reseña :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. Ya el título te llama la atención, y la autora parece interesante. ¿The game?, ¿del que hicieron la peli?
    Un beso Laura y buena semana.

    ResponderEliminar
  32. Hola, bella
    a verdad es que no lo conocía, pero si me llama la atencion. Se ve bastante interesante asi que me lo voy a anotar para un futuro. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  33. Pues por lo que cuentas creo que no lo apuntaré para proximas lecturas, no descarto leerlo si cae en mis manos, porque puede que me entretenga, pero es cierto que los libros que son tan lentos al principio me acaban desesperando, aunque te reconozco que algunos han acabado convirtiendose en mis favoritos cuando los he terminado.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  34. Una reseña genial! Me ha parecido bastante interesante :)
    Besos!!

    Alas de Angel
    Mi Instagram

    ResponderEliminar
  35. ¡Hooola! Pues es el típico libro que podría gustarme pero ahora mismo no me llama mucho con todo lo que tengo pendiente, así que lo dejo para más adelante. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hace un tiempo que no leo nada por el estilo y la verdad no me vendría mal, me lo apunto ya que me ha llamado muchísimo la atención y tal vez sea una de mis próximas lecturas.
    Un beso, me quedo en tu blog como tu te quedas en el mío ;) ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. Hola Laura!! Que blog más chulo, tus reseñas son muy interesantes... Haces unos análisis muy completos. Antes de comprarme un libro pasaré por tu rinconcito a ver tus recomendaciones. Me quedo por aquí...
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  38. Holaa ^^
    Como bien dices la sinopsis llama mucho la atención, pero me tira para atrás que sea tan lento. Aun que creo que le voy a dar una oportunidad solo por lo personajes tan anormales que tiene :P A mí no me importan los finales abiertos la verdad, creo que tiene que haber de todo en este mundo o simplemente la autora pretende que lo resuelvas tú.
    Gracias por la reseña.
    Un bsito.

    ResponderEliminar