Reseña: La Probabilidad estadística del AMOR a primera Vista Jennifer E. Smith

Páginas: 272 Páginas.
   Editorial: Suma de Letras.
   Pecio en formato Papel: 5,95€
   Pecio en formato Digital: 7,99€
   Mi calificación:
¿Quién hubiera imaginado que cuatro minutos pueden cambiarlo todo? ¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.
Imagen de the best ship, couple, and kiss¡Hola Obsesionad@s!, este mes en la iniciativa "Obsesión conjunta en Whatsapp" hicimos un "especial" san Valentín, y salió como ganador "La probabilidad estadística del amor a primera vista" menudo titulo más largo que tiene, lo he repetido tantas veces en el grupo que ya me daba pereza escribir el titulo entero, de verdad. Pues estaba muy emocionada de leer un libro romanticón, yo soy una persona muy romántica y los libros juveniles con ese elemento me trae loca, así que decidí comprármelo y por supuesto vote por el en las votaciones... Pero me he llevado una sorpresa muy negativa y es que me ha decepcionado muchísimo. Tenía muchas ganas de leer el libro desde hace bastante tiempo, incluso estuvo en mi "Wishlist" en la sección de intercambios. Cuando leí su sinopsis pensaba que me gustaría, pero me equivoque y mucho.
No pensaba que me impresionaría y se convirtiera en uno de mis libros favoritos, pero si que pensaba que me llegaría gustar como para recordarlo y darle buena puntuación, pero no ha sido el caso.
Hadley es una chica inmadura, tiene diecisiete años pero es como si tuviera seis o siete años menos, no he llegado a conectar con ella, algunos momentos me sacaba de mis casillas, es una chica muy pesada, tan pesada como ha sido la lectura. Desde un principio toda la historia comienza a ser muy surrealista, la protagonista pierde un vuelo por mil motivos que le ha ocurrido nada más en una hora... Se puede tener malos días pero la autora exagera muchíiiisimo...
 Hadley queda atrapada en el Aeropuerto JFK de Nueva York. Encima llega tarde a la boda de su padre (que casualidad)  con una mujer que Hadley ni siquiera conoce y que pronto será su madrastra. Entonces aparece él, Oliver, un chico británico y muy simpático, me daba mucha pena que tuviera que aguantar a la pesada de Hadley, pobre chico... Inmediatamente los dos se hacen amigos, empiezan a hablar y a lo largo de 24 horas comienza una bonita historia entre ellos dos, algo negativo para mi ya que odio y requeté odio los "Instalove".
Imagen de beautiful, mom, and prettyEl libro la verdad  no hay mucho más que decir, todo el libro gira a la relación del padre de Hadley por algunos motivos que ocurrieron en un pasado, se siente destrozada, la separación de sus padres le ha afectado muchísimo, ella se siente abandonada, se siente mal por su madre; que a rehízo su vida, se siente mal por su padre; que de hecho esta apunto de casarse y también es feliz... ¿entonces cual es el punto de todo esto?, pues ni yo lo sé. Ella se siente mal por ella mismaya que como dije se siente abandonada, nota que la relación entre ellos dos no es la misma... Es algo que no ha superado. Su padre es un poquito "especialico", pero no entiendo muy bien la reacción de ella, siempre intento ponerme en los "zapatos" de la otra persona pero sigo sin entenderla. Se puede sentir mal unos años, pero cuando sus padres son felices y además se preocupan por ella... creo que debería de ser valiente y dar un paso hacía adelante, no quedarse estancada en su pasado, ¿qué pensáis vosotros?. Duele, y mucho, pero en esta vida hay cosas peores.
Y la historia como he dicho gira entorno a la relación, teniendo algunos flashback de su pasado y así sucesivamente, por ese motivo me ha parecido una lectura muy pesada y muy repetitiva, y menos mal que la autora mete un poco de por medio algo más...
Si queréis un libro romántico pienso que es no es el adecuado, aunque Oliver y Hadley se enamoran inesperadamente, no es un libro que nos haga dar suspiros...  con grandes citas y escenas bonitas... por otro lado puede verse como algo positivo ya que no hace ni 24h se acaban de conocer, entonces me parece una amistad muy bonita más que una relación. Tampoco esperaba una historia grande con mucho empalagamiento; que tampoco me gusta, todo tiene su punto intermedio....  Y casi todo momento están en el aeropuerto y poca cosa pasa... me aburrió demasiado.

Los personajes secundarios me gustaron bastante, sobre todo Oliver, es un chico inteligente y me gusto muchísimo más su personaje. También me gustó Charlotte, no es la típica madrastra malvada. Violet que es la amiga de Charlotte, parecía que tenía el bolsillo de doraemonde repente te sacaba una planchas como unas tenacillas en medio de la iglesia, en cambio es la que más me ha gustado de todo el libro.
Tengo la sensación de que si el libro lo hubiera leído en mi época de engancharme a la lectura podría haberme gustado mucho más o si lo hubiera leído con otra edad. El libro es muy cortito y se lee rápidamente pero tengo que admitir que a mi me ha costado mucho terminarlo, no llegaba a engancharme y no sabía por donde cogerlo.

Creo que no voy a leer nada más de la autora, me gusta como escribe pero no me gusta demasiado su imaginación
(quitando la relación de padre e hija).
En conclusión: es un libro que esperaba muchísimo más y que posiblemente por eso me ha decepcionado tanto, me ha puesto de muy mal humor. Un libro que no lo volvería a leer pero lo recomendaría para aquellas personas que tengan entre 11-17 años tal vez entiendan mejor a la protagonista ya que no he podido conectar con ella.

*He añadido el libro a la lista de Intercambios por si a alguien le interesa.

Kawaii Box {Febrero}.

viernes, 26 de febrero de 2016

¡Hola Obsesionad@s!, hoy os vengo hablar de una página que me ha encantado, se trata de "Kawaii Box". En Kawaii Box podéis encontrar cosas muy "Monosas". Cada mes te mandan artículos monismos desde japón; Peluches, monederos, bolígrafos... y siempre todo tan bonito... me tiene enamorada. Este mes quería compartir con vosotros lo que traía la caja misteriosa de Febrero que me ha gustado un montón. Como podéis ver en la foto, la cajita viene en una caja con un lacito adorable . Viene todo protegido para que el paquete llegue bien, además que vino bastante deprisa y es lo que más me impresiono. Así que la verdad, que como experiencia es genial. ¡No me enrollo más y os lo enseño!.

Pues aquí veis todo lo que trae la cajita del mes de Febrero, la verdad que me gusta todo un montón, y como sabéis los gatitos me tienen locamente enamorada y cuando vi ese monedero...  ¡Os lo voy a enseñar todo con más detalle!.

1- ¿Habéis visto que monada de monedero?, es demasiado cuco, además que hacía tiempo que quería comprarme uno con forma de gatete, encima es tan suavecito...

2 y 3- Pues el número dos es un Donut, lleva una cuerdecita para colgarlo en las llaves, en un bolso... o donde queráis,es lo único que no me ha gustado,viene con especie de "glaseado" y las pipitas se van cayendo...  Por otro lado tenemos una goma de borrar muy mona en forma de CupCake  awww es adorable.

4 y 5 - El número cuatro también lo puedes colgar, es un osito muy mono, encima tiene unos tonos tan pastelosos y es tan.. ¿yo?. También un portaminas, encima me encanta, es azulito (que es mi color preferido) y después con topitos rosas... una monería.

Diseño personalizado para "Una vida entre palabras".

jueves, 25 de febrero de 2016

¡Hola Obsesionad@s! ¿qué tal estáis?, siento no poder pasarme mucho por aquí, he estado demasiado liada, la razón por la que he estado un poco "ausente" es porque estaba ocupada haciendo un diseño para el blog "Una vida entre Palabras". Es un blog que me gusta mucho y además Paula que es la administradora es una persona encantadora, así que os invito a que la visitéis.

Como muchos sabréis me encanta y me fascina diseñar, me pasaría hoooras y horas con el Pothoshop y no me cansaría. Amo lo que hago y por eso cuando Paula contacto conmigo para que le hiciera un diseño no pude estar más feliz. Para mi que le ha quedado un blog monisimo, con unos tonos pasteles que ella misma eligió, ¿Vosotros que opináis?.
 Antes:

Después:

También quería unas imágenes para sus perfiles de Twitter y Blogger: